¿Si me realicé una prueba de VIH de cuarta generación al mes y medio de la práctica de riesgo y me salió en 0.07, la debo de repetir?

Las pruebas de VIH de cuarta generación tienen un periodo de ventana (tiempo que debe esperarse para que la prueba tenga un resultado confiable) de 4 semanas, después de ese tiempo pueden detectarse hasta el 95% de las infecciones (en este caso el resultado fue negativo para VIH). Después de 3 meses se detectan hasta el 99% de las infecciones. Lo más probable es que no se esté infectado, sin embargo, se recomienda repetir la prueba a los 3 meses posteriores a la relación de riesgo para tener una seguridad casi absoluta. Se recomienda siempre el uso de preservativo durante las relaciones sexuales para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual.