PROCEDIMIENTO

Prueba Rápida de Influenza

Descripción

Es una prueba que consiste en la detección de virus de influenza en el cuerpo, la mayoría se basa en encontrar en sangre moléculas que contiene el virus llamadas ''ácidos nucleicos'', estas son moléculas que permiten a los virus su replicación y la supervivencia dentro del cuerpo humano.

En una explicación rápida, se usan molécula clave de los virus influenza A y B, de muestras de virus que se aíslan en un laboratorio previamente para que a través de una muestra de sangre se pueda determinar si las mismas moléculas que se aislaron de una muestra de virus previamente, se encuentran en la sangre del paciente.

El resultado se puede obtener en un aproximado de 10-15 minutos y por lo regular es bastante confiable.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación
  • Tomar la prueba lo más rápido posible ante la aparición de los síntomas.
  • No requiere preparaciones especiales ya que se toma una muestra de secreciones de nariz, garganta y lavados de bronquios y se procesan de forma inmediata.
¿Qué se siente durante el procedimiento?

Depende de donde se colecte la muestra, si es de la nariz o garganta, solo se sentirá un poco de molestia; Sin embargo, si la muestra se obtiene por lavado bronquial, por lo regular se necesita anestesia para hacerlo debido a su naturaleza invasiva.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Generalmente no queda ninguna molestia.

Contenido Relacionado