Pregunta médica

Que quiere decir Anticuerpos antinucleares negativo y perfil de enas :Anticuerpos SSA 1.93, ACS SSB 4.696 y ACS RNP 2.827 y ACS Sm 4.228 Gracias por responder

Información adicional
vesicula ,venas y menisco

Preguntado por mujer de 49 años

visibility527 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los Anticuerpos antinucleares (ANAS) Y los ENAS son un tipo de examen especial que se solicitan ante la sospecha de enfermedades autoinmunes del tejido conectivo como el Lupus, Vasculitis, síndrome de Sjögren, Esclerodermia, Polimiositis, Enfermedad mixta del tejido conectivo, entre otras. El resultado de ANAS negativo está descartando la presencia de algunas de ellas. En cuanto al perfil de ENAS (Antígenos antinucleares extractables) tenemos que: -Anticuerpos SSA 1.93 es negativo para un valor de referencia de 0-15 UI/ml -ACS SSB 4.696 negativo frente a un valor de referencia de 0-15 UI/ml -ACS RNP 2.827 negativo frente a un valor de referencia de 0-15 UI/ml -ACS Sm 4.228 negativo frente a un valor de referencia de 0-15 UI/ml Es de aclarar que los valores de referencia pueden variar un poco de acuerdo al laboratorio en el cual hayan sido tomados, generalmente frente al resultado reportado, se exponen también los valores normales para cada uno de ellos. Para una adecuada interpretación debe tenerse en cuenta el contexto clínico por el cual fueron solicitados por lo que es recomendable pasarlos con tu médico tratante. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.