tendre Lupus o alguna enfermedad autoinmune con estos valores en examen Anticuerpos antinucleares negativo y perfil de enas :Anticuerpos SSA 1.93, ACS SSB 4....(ver más)

Información adicional
vesicula ,venas y menisco

Para realizar el diagnóstico de una enfermedad autoinmune como el lupus se tienen en cuenta manifestaciones clínicas y exámenes de laboratorio. Por los valores que generalmente son normales en estos exámenes, sus exámenes son negativos para los anticuerpos anti nucleares y los ENAS. Sin embargo, por sus síntomas y su edad, sí se requiere que se descarte una enfermedad autoinmune. Le sugiero llevarle estos resultados a su médico tratante para continuar el estudio de su cuadro clínico. Si no tiene más enfermedades, puede manejar el dolor con analgésicos de venta libre, evitando tomar medicamentos que contengan corticoides, los cuales deben ser formulados por un médico por sus efectos adversos. Si presenta aumento del tamaño de alguna articulación, dolor en el pecho, dificultad para respirar, diferencias en la orina, debe consultar por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.