Hola me realizaron unos examenes de perfil autoinmune por q he tenido abortos recurrentes uno en el segundo trimestre del embarazo y otro en el primero todos me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los ANA significan anticuerpos antinucleares. Esto significa que tienes en tu cuerpo células de defensa que atacan tu propio cuerpo; sin embargo debes saber que los ANA son normales hasta en un 20% de la población y no significa que tengan alguna enfermedad. En tu caso este reporte de ANA, hay que correlacionarlo con tus antecedentes, las pérdidas de que has tenido y demás exámenes como anticuerpos anticardiolipina, anti beta2 glicoproteina y anticoagulante lupico ( estos exámenes se toman en sangre) para descartar que no te encuentres cursando con una condición llamada síndrome antifosfolipido. Por lo que mi recomendación es llevarle estos resultados a tu médico tratante para que continúe el estudio de las causas de tus abortos y determine si hay algún riesgo en este embarazo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.