cuales son los examenes de diagnoticos,complementarios y de control de la insuficiencia venosa

Preguntado por Mujer de 21 años

La insuficiencia venosa es una enfermedad que se caracteriza por un fallo de las válvulas que se encuentran dentro de las venas, las cuales en condiciones normales, ayudan a devolver la sangre desde las extremidades hacia las piernas, pero al volverse insuficientes, estás válvulas no son capaces de cumplir dicha función lo que genera que la sangre se acumule en los miembros inferiores y produzca los síntomas como dolor calambres y demás. Los estudios complementarios que normalmente se solicitan para determinar el grado de la enfermedad, es la ecografía doppler de los miembros inferiores, la cual permite determinar si realmente estás válvulas están afectadas. El seguimiento se basa en diferentes aspectos, el principal es la mejora de los síntomas, que se presente la disminución de los cambios en la piel y los cambios que se tengan en el doppler. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una evaluación completa y te oriente sobre la necesidad de estudios adicionales así como el seguimiento que requieres. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!