cual es la diferencia de la insuficiencia venosa cronica y aguda ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Agudo es todo aquello que se presenta de forma repentina o súbita y es de evolución rápida, a diferencia de algo crónico que son patologías de aparición lenta y progresiva. Teniendo en cuenta estas dos definiciones la insuficiencia venosa NO es aguda, siempre es crónica, ya que su fisiopatología es lenta, PERO, una insuficiencia venosa puede tener episodios de COMPLICACIÓN aguda cuando por ejemplo se forma un trombo o un émbolo en las venas afectadas y causas crisis de dolor y problemas de circulación.