Por que puede ser cómo causa de la insuficiencia venosa la hipertensión venosa , insuficiencia cardiaca ,insuficiencia linfática y la hipoprotenemia ?

Preguntado por Mujer de 21 años

La insuficiencia venosa es la incapacidad de las venas para retornar apropiadamente la sangre al corazón. La hipertensión venosa y la insuficiencia cardíaca dificultan la llegada de esa sangre, facilitando la aparición o agravamiento de la insuficiencia venosa.

En el caso de la insuficiencia linfática y la hipoproteinemia no suelen ser causas directas de insuficiencia venosa, pero sí situaciones en las que ocurre una salida de líquido, acumulación de este en zonas como los miembros inferiores, generando síntomas como la hinchazón.

Recuerde que 1DOC3 no constituye una fuente bibliográfica, por lo que no reemplaza una investigación apropiada.

Gracias por preferirnos.