¿Se puede tratar con medicina natural la insuficiencia venosa?

La insuficiencia venosa se produce por disfunción valvular de las venas de los miembros inferiores, lo que produce estancamiento de la sangre a este nivel produciéndose los síntomas de várices, hinchazón de las piernas, dolor tipo peso.
Hasta ahora no se ha comprobado que algún medicamento o producto natural trate la insuficiencia venosa. Hay diferentes formas de tratarla: para el manejo del dolor se pueden utilizar anti-inflamatorios, Acetaminofén o en menor medida algunos opioides, usar las medias de compresión media hasta la rodilla y en caso de que haya várices u otras manifestaciones se procede a realizar procedimientos quirúrgicos.