¿Qué es la insuficiencia cardíaca por congestión venosa y qué le sucede a quien la padece?

Preguntado por Hombre de 25 años

Cuando el corazón empieza a contraerse de forma inadecuada, ya sea porque se presentó un infarto o hay algún tipo de arritmia cardíaca, no es capaz de expulsar toda la sangre que le llega. Cuando esto sucede en la parte derecha del corazón, la sangre se tiende a acumular y puede congestionar todas las venas por la sobrecarga de volumen que hay sobre ellas. Esto lleva a que haya salida de líquido y esto se manifiesta como presencia de hinchazón o edema, más marcado en las piernas. Por lo que es importante dar un manejo farmacológico que ayude a que el cuadro mejore.