Buena tarde Especialistas mi niña tiene 10 años y presenta mucho dolor en una pierna la especialista le manda una HEMATOLOGIA el estudio es: Eritrosedi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los estudios que refiere (eritrosedimentación o VSG y anticuerpos antinucleares o ANA) son estudios para descartar procesos inflamatorios de carácter autoinmune. Los resultados de la VSG se encuentran normales y los resultados de ANA se encuentran negativos. Por lo que no habría evidencia de laboratorio de un proceso inflamatorio activo y reduce la probabilidad de un componente autoinmune asociado. Como se indican en los resultados, dichos resultados deben ser considerados teniendo en cuenta el contexto y características clínicas del paciente, por lo que es importante que acuda a control médico para realizar seguimiento al caso.