Buen día, Recibí los siguientes resultados: ANTICUERPOS ANTINUCLEARES (ANAS) RESULTADO: Título 1:640 Patrón CITOPLASMÁTICO SUGESTIVO ACTINA (AC-15) Fluor...(ver más)

Información adicional
Mi madre hace 2 años murió de esclerosis sistémica pero los doctores me indicaban que dicha enfermedad por ser autoinmune no era hereditaria.

Aunque en efecto no existe un patrón de herencia para la esclerosis sistémica, sí puede existir una predisposición familiar en la descendencia.

Los anticuerpos antinuclerares, pueden estar elevados en numerosas enfermedades autoinmunes o incluso en personas sanas (son muy poco específicos); sin embargo, es sabido que hasta el 50% de los pacientes con esclerosis sistémica.

En este caso es fundamenta que asista a control con su médico tratante, preferiblemente reumatólogo, para ampliar la batería de exámenes y realizar una consulta presencial enfocada a encontrar síntomas o manifestaciones de enfermedad autoinmune en usted.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.