Prueba de anticuerpos antinucleares realizada por inmunofluorescencia indirecta apareció moteado 1:80 eso que quiere decir?

Información adicional
Tomo ribarovaxan para coagulación

El resultado de los anticuerpos que nos reportas es positivo pero en títulos muy bajos, es decir, que pueden haber personas sin ninguna enfermedad autoinmune que pueden tener esos valores.

Debes tener presente que los anticuerpos antinucleares (ANA) por si solos no son diagnósticos de ninguna enfermedad, sino que se deben evaluar sumándolo a los síntomas que vinieras presentando para poder llegar a algún diagnóstico, siendo muy útiles como te mencionaba previamente en enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico.

El que sea moteado hace referencia a la tinción que toma una parte de la célula al realizar el examen, que puede orientar a determinadas enfermedades como la que te mencionaba previamente, pero que no tiene por ahora mucha relevancia.

Es fundamental entonces que solicites una cita médica para revisar este examen con quien lo haya solicitado, para que en función de su sospecha diagnóstica y los hallazgos al examen físico o en otros exámenes que te hayan solicitado pueda orientarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.