Antinucleares 1/80 valor de corte 1/80 es positivo o negativo

Preguntado por Mujer de 0 años

El título de anticuerpos antinucleares en 1/80 se considera positivo. Sin embargo, este resultado no tiene ninguna implicación patológica sino se tiene el contexto clínico adecuado. Hay personas, por ejemplo, que presentan positividad de este resultado inclusive en títulos más altos y jamás desarrollan ninguna enfermedad. Le recomiendo llevar este resultado al médico que se lo solicitó para que mediante una adecuada historia clínica y examen físico completo se determine qué implicaciones tiene para su caso este resultado.