Pregunta médica

Buenos dias, a mi madre le mandaron un examen de anticuerpos antinucleares salio 1/80 y otro examen factor rematoideo en 10.70 quisiera saber si salieron posit...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo y 3 cirugias

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility655 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede sospechar de varias enfermedades reumatólogicas (en este caso principalmente lupus por los anticuerpos antinucleares elevados) mas no es confirmatorio de la misma enfermedad. El diagnostico es principalmente mediante la revisión física y los síntomas que refiere el paciente ya que en el 30% de los pacientes el factor reumatoide puede salir negativo y de todos modos tener una enfermedad reumatólogica, igualmente pueden salir positivos los laboratorios y no tenerla. Recomiendo ser valorado por su médico general que lo puede referir si lo considera pertinente con el reumatólogo. Los principales síntomas en esta enfermedad son dolor articular, rigidez (matutina de 60 minutos), inflamación articular, manchas en la piel y sensibilidad a la luz solar. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si surgen más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.