Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 63 años

165 vistas
Nuestro médico responde
Por lo general, los factores reumatoideos son auto-anticuerpos, es decir, son anticuerpos que atacan al propio cuerpo que los ha producido y suelen presentarse en enfermedades autoinmunes, sobretodo en la artritis reumatoide.

Cuando se sospecha que una persona pueda presentar artritis reumatoide, se envía este exámen para determinar si existe o no la presencia de estos anticuerpos y la proteína C reactiva es una proteína producida por el hígado que se eleva cuando existe inflamación.

De acuerdo con sus resultados, usted no presenta estos auto-anticuerpos y los valores de proteína C reactiva se encuentran normales, lo cual podría descartar que estuviera presentando algún proceso inflamatorio.

Esto quiere decir que si su médico le envió estos exámenes por sospecha de una enfermedad autoinmune de tipo artritis reumatoide o similar que curse con inflamación generalizada, estos resultados ayudan a descartar esta patología y el paso a seguir es investigar otro tipo de enfermedad si usted presenta síntoma alguno.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.