Pregunta médica

Me diagnósticaron Lupus, pero los antinucleares me salieron (No reactivos), pero si tengo todas las demás manifestaciones clínicas. Es posible tener lupus y neg...(ver más)

Información adicional
Dermatitis Atopica, seborreica, Urticaria Acuagenica

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el diagnóstico de lupus se deben tener en cuenta varios criterios tanto de laboratorio como del exámen físico y manifestaciones clínicas, si cumpliste con la cantidad de criterios necesarios (que son 4 o más ) solo con las manifestaciones clínicas podría hacerse el diagnóstico aunque no estén positivos los anticuerpos antinucleares pues es uno solo de más de 11 criterios que incluyen: manifestaciones en la piel, sensibilidad a la luz, úlceras en la boca, problemas del riñón, anemia, disminución de las defensas, exámen de anticoagulante lupico, etcétera. Por lo tanto te recomiendo seguir las indicaciones, tratamiento y seguimiento enviados por tu médico o especialista tratante. Y, en caso de cualquier síntoma de alarma como: hinchazón, fiebre alta, sangrados, dificultad para respirar, dolor en el pecho, etcétera , debes ir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.