Pregunta médica

Buenas noches, mi neurólogo me mandó a realizar los exámenes ANA, ENA y anticuerpos antinucleares DNA, en caso de tener lupus cuáles son las espectativas de vid...(ver más)

Información adicional
Estuve hospitalizado por una meningitis bacteriana por listeria monositogenes, mi neuróloga meando a realizar exámenes antinucleares, mi pregunta me los mando a realizar por qué es...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son exámenes de rutina después de una meningitis, pero por el germen causal, que usualmente se presenta en inmunodeprimidos, se solicitan para descartar causas de inmunosupresión como lo son los enfermedades autoinmunes.

En caso de salir positivos sus exámenes, y llegar al diagnóstico de lupus, se asignará un tratamiento que controle la enfermedad y pueda llevar una vida normal, como la de cualquier persona, y como la que llevaba previamente. La expectativa de vida se puede ver ligeramente disminuida si se presentan complicaciones o descompensación de la enfermedad, lo que se previene con tratamiento y controles rutinarios con reumatología, así que no debe preocuparse.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.