Me realicé unos exámenes de anticuerpos pero en los ENA y ANA salen mínimamente positivos. La doctora me dice que tengo lupus pero yo no presento síntomas. ¿Qué me aconsejan?

Preguntado por Mujer de 39 años

Es necesario que asista a control con Reumatología para una valoración integral de sus antecedentes, estado actual y cambios serológicos para determinar la presencia de un trastorno reumatológico. Tenga en cuenta que los exámenes realizados no se llevan a cabo de forma rutinaria por lo que es posible que haya informado o presentado algo que sugiriera una alteración o la necesidad de estudios.