ANA y anticoagulante lúpico positivos, ¿es posible que tenga lupus?

Preguntado por Mujer de 39 años

Para que haya lupus debe haber positividad en exámenes paraclínicos como en criterios clínicos que no tendría, ya que no presenta síntomas. El anticoagulante lúpico no hace parte de los criterios de exámenes de lupus. Pero los ANAs sí. Como se ha mencionado anteriormente es ideal que acuda a consulta con el especialista -en este caso medicina interna o reumatólogo-.