Pregunta médica

Me salió un anticoagulante lupico positivo y al repetirme la analítica ha salido negativo. Esto es posible? Que significa?

Preguntado por mujer de 39 años

visibility903 vistas
Nuestro médico responde
El anticoagulante lúpico, es un anticuerpo que el cuerpo produce, éste se pega a la membrana de las células y favorece la formación de trombos, haciendo qué el paciente tenga riesgo de trombosis Éste examen suele solicitarse ante trastornos de la coagulación sin embargo al encontrarse positivo por primera vez, se solicita un examen confirmación. Considero que pudiste haber presentado un falso positivo, es decir el resultado fue positivo cuándo realmente era negativo, ésto puede ser: - Toma de medicamentos anticoagulantes (warfarina), toma de antibióticos, anticonvulsivantes, entre otros. - Presencia de enfermedades inflamatorias ó infecciosas ó lesiones tumorales. Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que determine si requieres algún estudio adicional y pueda ofrecerte opciones de tratamiento. Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.