Buenas tardes. ¿Qué significa un resultado anormal en un examen de anticoagulante lúpico?

Información adicional
ERC HTA

El resultado anormal de esta prueba indica la presencia del anticoagulante lúpico, este es un anticuerpo (al igual que las defensas que normalmente tenemos en nuestro organismo) que puede estar presente hasta en el 14% de las personas y especialmente si se tienen enfermedades crónicas como es tu caso, aunque es mas común en mujeres y su efecto consiste en prolongar los tiempos de coagulación.

Tener el resultado anormal no es diagnóstico por si solo de una enfermedad, sino que este se utiliza cuando se está sospechando un síndrome antifosfolípido el cual se caracteriza por trombosis venosas o arteriales, paciente con plaquetas bajas o en mujeres con abortos recurrentes clínica obligatoria para poder hacer el diagnóstico de la enfermedad.

De igual forma recuerda consultar con este resultado donde el médico que te lo solicitó para poder hacer una interpretación mas adecuada del mismo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.