¿Qué significa anticoagulante lúpico?

Preguntado por Mujer de 39 años

El anticoagulante lúpico es una sustancia que se evidencia anormalmente en la sangre y se encuentra positivo en personas que tienen una enfermedad que se llama Síndrome Antifosfolípidos o en el lupus. Esta sustancia hace que se promuevan los trombos por lo que los pacientes pueden requerir indicación de anticoagulante, según cada caso individual.
Realmente es confuso el nombre de anticoagulante porque retrasa los tiempos de coagulación, pero lo que produce en realidad son trombos. Si usted lo tiene positivo debe acudir a medicina interna para descartar una enfermedad autoinmune.