Buenas tardes; me realizaron un examen de anticoagulante lúpico, el cual salió positivo; padezco de ERC (en estudio), HTA. ¿Qué significa este resultado?... gracias

Información adicional
ERC

El anticoagulante lúpico es un anticuerpo, los anticuerpos normalmente sirven para señalar agentes invasores del cuerpo, en algunos casos nuestro organismo crea anticuerpos que atacan a las mismas estructuras que nos componen. En el caso del anticoagulante lúpico este ataca a las células de la sangre generando coágulos, estos viajan por los vasos sanguíneos (venas o arterias) taparlas y generar daño en cualquier órgano, puede sufrir un infarto tanto cardíaco, cerebral o en los intestinos por ejemplo, el anticoagulante lúpico aparece principalmente en enfermedades reumatologicas como el lupus y mayoritariamente el síndrome antifosfolípidos. Sin embargo, por si sólo el anticoagulante lúpico no quiere decir que se tenga una de estas enfermedades, hay que hacer un examen exhaustivo de su caso para determinar si hay o no la enfermedad. El tratamiento consiste en evitar que se formen coágulos mediante medicamentos que tienen esta función supervisados por su médico de primer contacto y un grupo de especialista donde se encuentran tanto el reumatólogo y el angiologo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene otras dudas que con gusto le resolveremos.