Si una persona tiene los anticuerpos para lupus positivos y no presenta alguna clase de síntomas, ¿cómo sería diagnosticada, qué tratamiento le mandarían?

Preguntado por Mujer de 39 años

Ante la presencia de los anticuerpos positivos -pero sin presencia de síntomas- no se puede diagnosticar una enfermedad. Los anticuerpos pueden demostrar riesgo de la patología (por ejemplo lupus o Síndrome antifosfolípidos) por lo que el manejo debe ser control clínico.
Debe ir al especialista ya sea medicina interna o reumatólogo.