Una mujer que es diagnosticada con inicios de leucemia de 23 años de edad, ¿qué tratamiento debería seguir y cómo puede llevarlo junto a su trabajo sin perderlo...(ver más)

Información adicional
Leucemia . Derecho Médico

Preguntado por Mujer de 23 años

Si a alguien se le está sospechando leucemia debe estar en controles periódicos con el hematólogo y/o oncólogo. El tratamiento de la leucemia consiste en sesiones de quimioterapia y en ocasiones es necesario trasplante de médula ósea, el cual dependiendo del país en donde está lo cubre el sistema de salud. Dependiendo de la evolución que tenga la paciente con el tratamiento va a llegar el momento en que por seguridad debe suspender el trabajo temporalmente y, dependiendo de su evolución, puede volver o no a trabajar. Sin embargo es necesario que se asesore adecuadamente de un abogado para los trámites legales.