cuando una persona es diagnosticada vih + . cuando tiene que empezar su tratamiento ?

Una vez de confirme el diagnóstico de infección por VIH para iniciar tratamiento antiretroviral:

  • Se debe descartar otras infecciones que suelen acompañar esta condición y requieren tratamiento lo antes posible.
  • Conocer la carga viral ( copias del virus circulando en sangre) y número de linfocitos CD4, donde el virus se replica .
  • Disposición para ser adherente al esquema de fármacos.

Todo lo anterior deberá ser supervisado por su médico tratante.

Recuerde usar siempre condón.