empezar tratamiento vih mas de un año despues del contagio, puedo morirme?

Preguntado por Mujer de 18 años

Se considera una diagnóstico o presentación tardía de VIH, cuando las personas desconocen de su infección y al momento del diagnóstico sus niveles de linfocitos CD4 (principales células afectadas por la infección) es inferior a 350 células/ml o debutan con otras infecciones típicas de personas inmunosuprimidas por la infección. Por esto es importante determinar los niveles los linfocitos CD4 dependiendo de este parámetro es posible establecer el estadio en que se encuentra la enfermedad y por tanto su mortalidad además la necesidad de inicio de terapia con antirretrovirales u otros medicamentos. Si usted ha sostenido relaciones sexuales de riesgo, comparte jeringas o agujas, acuda con su médico de cabecera para mayor asesoría. Utilice condón en absolutamente todas sus relaciones sexuales.