Si tuve un roze anal (pene y ano) hay posibilidades de contagio vih?

Las posibilidades de contagio van a depender de factores como presencia de líquido seminal o pre seminal y de la integridad del tejido anal y perianal. Recordemos que los fluidos corporales con mayor presencia de virus es la sangre, la leche materna, los fluidos seminales y pre seminales, los cuales deben entrar en contacto con mucosas o con tejidos lesionados.

Es muy recomendable esperar 3 semanas a partir del contacto de riesgo para realizarse una prueba de detección de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) para descartar cualquier posibilidad de contagio y durante este tiempo, y posterior al estudio, la indicación es utilizar siempre preservativo, ya que confiere una protección de aproximadamente el 95%.

Si usted tiene continuamente prácticas de riesgo, es importante que a pesar de utilizar preservativo, realice pruebas de detección de VIH cada 6 meses.

Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.