Pregunta médica

Si tuve un roze anal (pene y ano) hay posibilidades de contagio vih?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de contagio van a depender de factores como presencia de líquido seminal o pre seminal y de la integridad del tejido anal y perianal. Recordemos que los fluidos corporales con mayor presencia de virus es la sangre, la leche materna, los fluidos seminales y pre seminales, los cuales deben entrar en contacto con mucosas o con tejidos lesionados.

Es muy recomendable esperar 3 semanas a partir del contacto de riesgo para realizarse una prueba de detección de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) para descartar cualquier posibilidad de contagio y durante este tiempo, y posterior al estudio, la indicación es utilizar siempre preservativo, ya que confiere una protección de aproximadamente el 95%.

Si usted tiene continuamente prácticas de riesgo, es importante que a pesar de utilizar preservativo, realice pruebas de detección de VIH cada 6 meses.


Espero que mi respuesta lo oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.