¿Existe la posibilidad de un contagio de VIH por roce entre la vagina y el pene sin protección alguna?

Preguntado por Hombre de 25 años

El riesgo es bajo, pero sí existe la posibilidad. Recordar que entre los principales modos de transmisión del VIH se encuentran: Las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, ya que el VIH puede transmitirse a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina La transmisión vertical de madre a hijo, ya sea de manera intrauterina, durante el parto o por la lactancia materna. La transmisión a través de sangre infectada, como al compartir agujas, jeringuillas u otros elementos punzo cortantes con restos de sangre infectada o al transfundir sangre contaminada o sus productos derivados. También se puede transmitir a través de lesiones abiertas, heridas o cortes en la piel. Usar siempre el preservativo. Si se tienen dudas realizar una prueba de VIH y si sale negativa, repetirla a los 3-6 meses.