existe algun medicamento para evitar el contagio al vih es decir que una vez que pase un accidente de un posible contagio exista un medicamento para evitar que se contagie

Si, a esto se la llama profilaxis, si una persona tiene algún contacto de alto riesgo, se tiene un plazo de 72 horas para dar tratamiento con antiretrovirales, que evitan que el VIH realice una infección crónica. Esto no es 100% efectivo, pero hace que la probabilidad de contagio sea muy muy baja. Por eso en caso de que tenas un contacto de riesgo, siempre hay que asistir por urgencias para que se evalúe si requieres dicha profilaxis o no.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.