Pregunta médica

COMO PUEDO EVITAR QUE MI MAMA ME CONTAGIE EL SIDA?

Información adicional
ES QUE LE ES INFIEL A MI PAPA ENTONCES TENGO MIEDO DE QUE TENGA SIDA Y ME VAYA A CONTAGIAR A MI

Preguntado por mujer de 12 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El SIDA es una enfermedad que es producida por la infección de un virus llamado VIH. El VIH se transmite a través de algunos fluidos corporales como: sangre, semen, líquido preseminal, secreciones vaginales y leche materna. La única forma de contagio es que los líquidos previamente descritos entre en contacto con tejidos lesionados de la persona sana o al ser inyectados a través de agujas o jeringas. Por lo tanto, si se tienen en cuenta estas precauciones no existirá forma de contagió.


Es importante aclara que el VIH no se transmite a través del agua, aire, al compartir alimentos, bebidas o el inodoro. Finalmente, tampoco se transmite a través de saliva, sudor ni lágrimas.


Con respecto a lo descrito al final de su pregunta, la infidelidad no necesariamente conlleva a una infección por VIH ni otras enfermedades de transmisión sexual, la única forma de confirmar si un individuo presenta alguna de estas enfermedades es con una valoración médica y con pruebas de laboratorio específicas.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.