COMO PUEDO EVITAR QUE MI MAMA ME CONTAGIE EL SIDA?

Información adicional
ES QUE LE ES INFIEL A MI PAPA ENTONCES TENGO MIEDO DE QUE TENGA SIDA Y ME VAYA A CONTAGIAR A MI

El SIDA es una enfermedad que es producida por la infección de un virus llamado VIH. El VIH se transmite a través de algunos fluidos corporales como: sangre, semen, líquido preseminal, secreciones vaginales y leche materna. La única forma de contagio es que los líquidos previamente descritos entre en contacto con tejidos lesionados de la persona sana o al ser inyectados a través de agujas o jeringas. Por lo tanto, si se tienen en cuenta estas precauciones no existirá forma de contagió.

Es importante aclara que el VIH no se transmite a través del agua, aire, al compartir alimentos, bebidas o el inodoro. Finalmente, tampoco se transmite a través de saliva, sudor ni lágrimas.

Con respecto a lo descrito al final de su pregunta, la infidelidad no necesariamente conlleva a una infección por VIH ni otras enfermedades de transmisión sexual, la única forma de confirmar si un individuo presenta alguna de estas enfermedades es con una valoración médica y con pruebas de laboratorio específicas.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.