como se contagia el sida

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida / SIDA, es una enfermedad producida con el virus de inmunodeficiencia humana /VIH, lo que se transmite ó contagia es el virus, ya que el SIDA es una etapa de la infección.

Éste virus tiene afinidad por las células del sistema inmune y al reproducirse se encarga de destruirlas, dejando al organismo sin defensas y por ello lo hace susceptible de padecer un sin fin de infecciones y otro tipo de enfermedades.

Para responder a tu pregunta, el virus está presente en 5 fluidos corporales:

  • Sangre (al tener contacto con heridas abiertas, pinchazos, y durante el embarazo, más específicamente en el parto, etc)
  • Semen y líquido pre seminal: en las relaciones sexuales
  • Leche materna: con la lactancia
  • Fluidos vaginales: con las relaciones escalas

Éstas son las vías principales para la transmisión del virus.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.