Pregunta médica

ES RECOMENDABLE CORRER A MI MAMA DE LA CASA SI ELLA LE ES INFIEL A MI PAPA PARA EVITAR QUE ME CONTAGIE DE SIDA SI ES QUE ELLA YA TIENE ESA ENFERMEDAD?

Preguntado por mujer de 12 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu mama tiene VIH, que es el virus de inmunodeficiencia humana, debe acudir a un centro hospitalario para su manejo, control y capacitación con respecto a dicha enfermedad.


Dentro de las formas de contagio se encuentran las relaciones sexuales, el contacto directo con fluidos vaginales, el semen en el caso del hombre, la leche materna, y contacto directo con la sangre, es decir que tu tengas una herida y la sangre contaminada caiga sobre la misma.


Por lo anterior no es necesario que corras a tu mama de la casa, ya que las personas con VIH pueden convivir de forma normal con otras personas, teniendo mínimas precauciones en las diferentes formas de contagio.


Por otro lado cuando las personas después de conservar el virus VIH padecen de SIDA que es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, los pacientes tienen otro estado diferente de la enfermedad, el cual lleva otro tratamiento y otro tipo de precauciones a la hora de convivir.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.