Presuntamente mi novia tiene VPH. ¿Cómo puedo evitar que me contagie si soy mujer?, ¿La enfermedad tiene que ver con el Herpes 1 y 2?

Preguntado por Mujer de 31 años

Es recomendable evitar el contacto directo con los genitales y los fluidos corporales de esta área, debido a que la única forma de evitar su contagio es mediante métodos de barrera como el condón (recuerde que existe condones femeninos). La relación que existe entre el herpes 1 y 2 con el VPH es que son virus, pero no tienen una relación directa.