¿Cómo puedo evitar el herpes labial?

Información adicional
Quiero saber como puedo evitar el herpes labial porque soy de las mujeres que le sale siempre. Estoy cansada de que me salga ayuda por favor

Es importante que sepa que si ya ha presentado herpes labial este la va a acompañar el resto de su vida y van a aparecer lesiones cuando su sistema de defensa (inmunológico) se vea afectado por infecciones virales como la gripa, estrés, consumo de alcohol, entre otros.