¿Cómo diferenciar un grano de un herpes labial?

Información adicional
Veran, me salió un mocho algo doloroso, lo sé porque ya tuve acné alguna vez. Me salio en la barbilla, se uso rojo y me duele al presionar además de sentir como un pequeño bulto de...(ver más)

El herpes labial se manifiesta por lesiones tipo ampolla llenas de líquido transparente, que pueden estar en los labios, región peribucal o en la mucosa oral. Son muy dolorosas se siente dolor tipo ardor intenso. Lo que describe, parece ser una glándula sebácea tapada, que termina drenando hacia el exterior en unos días y luego sanará. Puede colocarse hielo en la zona, de esta forma puede que la inflamacion ceda y no progrese a lesión supurativa. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.