cómo identificar un herpes labial de un simple grano en el labio ?

Generalmente, el herpes labial aparece como unas vesículas (pequeñas ampollas) que se rompen y dan lugar a una costra, asociadas a picazón, sensación de hormigueo, dolor quemante o ardor. Puede contagiarse por contacto directo como besos, y es una infección viral frecuente en la población.

En algunas ocasiones puede asociarse fiebre, encías dolorosas, dolores de garganta e inflamación de ganglios.

Así puedes saber que tienes un herpes labial, sin embargo, debes saber que existen muchas otras entidades clínicas que pueden causar lesiones en los labios también, por lo que, en el caso de que te aparezca alguna lesión, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.