Pregunta médica

Puede activarse el virus del herpes labial simple por haber reventado un barrito que me apareció en el labio superior?

Información adicional
Desde hace unos días tenía un barrito en el area superior del labio cerca a la nariz, hoy lo reventé, sentí mucho dolor y a la hora ya tenía pequeñas vejigas como las del herpes la...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con el escenario que nos comentas en este momento, es probable que el virus se haya activado unos días antes del incidente que mencionas. La activación del virus ocurre antes de que aparezcan las lesiones, y los síntomas iniciales suelen ser la sensación de cosquilleo o quemazón en la zona, así como una inflamación leve, Es probable que haya coincidido con la aparición del barrito que nos cuentas, sin embargo entre ellos no hay relación.
Es importante comentar que el virus puede reactivarse por varias causas, desde el trauma, la menstruación, medicamentos, periodos de estrés, fiebre, entre otros. Por ende, su aparición no suele ser de alarma y puedes estar tranquilo. }
Puedes llevar medidas generales:
* Colocar fomentos fríos en la zona
* Evitar la manipulación de las lesiones
* Usar medicamentos tópicos con aciclovir, y solicitar atención con tu médico en caso de que sea demasiado recurrente
* Mantener un peso adecuado
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.