Sí ya no tengo herpes labial puedo tocarme los labios Y no lavarme las manos?

No, siempre hay que lavarse las mano, ya que si tienes una lesión activa por herpes puedes infectar otro sitio que no este infectado con el mismo.

Te dejo unas recomendaciones de que hacer en esos casos:

  • Lavar la lesión de forma gentil con agua y jabón neutro
  • No manipular la lesión con manos contaminadas
  • Lávate las manos después de tocar la lesión
  • No aplicar pomadas o remedios caseros sin prescripción médica
  • Puedes aplicarte oxido de zinc por las noches, recuerda lavar la lesión bien en el día y no exponerte al sol con la crema colocada
  • Utiliza protector solar si afectara la piel y no la mucosa labial
  • Puedes aplicar hielo 20 min cada 8 horas para disminuir la inflamación, evita el contacto directo con el hielo a través de un trapo

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.