una vez que se va el herpes labial puedo hacer las cosas normalmente como tocarme el labio o pintarlo compartía vasos o tocar los vaso ?

Despues de la etapa de cicatrizaciòn puede realizar sus cosas normalmente como usar labiales, pero recuerde que durante la fase ampollosa es donde mas se contagia el herpes labial, puedes ver las demás fases con mas detalles en la siguiente imagen.

Se recomienda que durante la fase ampollosa evite realizar los siguientes actividades:

  • Tocarse las ampollas con las manos
  • Besar
  • Usar labial
  • Evitar compartir elementos
  • Lavarse muy bien las manos.

Es aconsejable asistir a consulta medica para un tratamiento terapéutico así puede tratar el dolor y la fiebre que es el síntoma mas común antes de que aparezcan las ampollas.

Gracias por consultar.