al tener un herpes labial activo puedo seguir estudiando tocar las cosas?

Sí, tener un herpes labial activo no impide como tal que continúes con tus actividades diarias normales así como tampoco impide que toques los objetos. Como tal es una infección que se transmite con el contacto entre mucosas y la piel, es por esto que te recomiendo las siguientes medidas para disminuir el riesgo de propagación del mismo:

* Lavado de manos con abundante agua y jabón.
* Evitar tocar la lesión.
* Evita que la lesión tenga contacto con otras personas.
* Mantener el área de la lesión despejada y aseada.

Adicionalmente te recomiendo consultes con tu médico de confianza para evaluar el uso de medicamentos tópicos para el manejo del herpes labial.

Espero haber solucionado tu pregunta.