depues que se va un hérpes labial me puedo pintar los labios , tocarmelo con los dedos , lavarme las cara, lavarme los dientes..La VERDAD le tengo pánico al hé...(ver más)

Cuando el brote del herpes labial se resuelve, ya puedes volver a tus actividades cotidianas que incluye usar labial, maquillaje, lavarte la cara y dientes. Recuerda que cuando el virus se activa se produce el brote y se debe evitar al máximo tocarlo y que las vesículas con agua que se presentan exploten, pues riegan el virus a la piel que toquen. Por ello siempre ten a la mano el unguento de aciclovir y siempre usa aplicador/isopo/copito para su aplicación nunca directo a la piel desde el envase.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre tu salud no olvides preguntarnos.