A que se deben las erupciones en los labios por el Virus del Herpes Simple? Ha sido recurrente

Información adicional
Quisiera más información sobre este virus, ya que leí que afecta a personas con VIH, pero yo no lo padezco. Gracias.

El virus del herpes simple es un virus que puede afectar la mucosa oral o genital. Este virus no tiene una cura definitiva y los tratamientos que existen (como el aciclovir), solo pueden controlar los episodios agudos, pero no eliminan al virus. La razón de esto es que este tipo de virus "vive o se refugia" en los nervios del cuerpo y permanece latente en ese lugar, en el momento en el que existe una desregulación del sistema inmune (por otra infección, por ejemplo), el virus del herpes simple se volverá a presentar en la piel.

Si bien es cierto que este virus afecta a las personas que están infectadas con VIH, esto no condiciona a que las personas sin VIH no puedan presentar esta patología.

En caso de que usted presente múltiples episodios de erupciones secundarias a este virus, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la posibilidad de iniciar una terapia profiláctica, es decir, iniciar un medicamento para tomar diariamente para prevenir la recurrencia de esta patología.