Pregunta médica

A que se deben las erupciones en los labios por el Virus del Herpes Simple? Ha sido recurrente

Información adicional
Quisiera más información sobre este virus, ya que leí que afecta a personas con VIH, pero yo no lo padezco. Gracias.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus del herpes simple es un virus que puede afectar la mucosa oral o genital. Este virus no tiene una cura definitiva y los tratamientos que existen (como el aciclovir), solo pueden controlar los episodios agudos, pero no eliminan al virus. La razón de esto es que este tipo de virus "vive o se refugia" en los nervios del cuerpo y permanece latente en ese lugar, en el momento en el que existe una desregulación del sistema inmune (por otra infección, por ejemplo), el virus del herpes simple se volverá a presentar en la piel.


Si bien es cierto que este virus afecta a las personas que están infectadas con VIH, esto no condiciona a que las personas sin VIH no puedan presentar esta patología.


En caso de que usted presente múltiples episodios de erupciones secundarias a este virus, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar la posibilidad de iniciar una terapia profiláctica, es decir, iniciar un medicamento para tomar diariamente para prevenir la recurrencia de esta patología. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.