Si tengo herpes simple tipo 1 en los labios, puedo contraer ese mismo virus en los genitales?

Información adicional
Quisiera saber de qué forma podria prevenir contraerlo en los genitales ya que tengo herpes labial

El herpes que tiene en sus labios no es transmisible a su zona vaginal. El herpes vaginal se transmite por medio de relaciones sexuales desde una pareja que tenga presencia de lesiones de este tipo. Por lo tanto, le sugiero siempre el uso de anticonceptivos de barrera como el preservativo para la transmision de estas infecciones.