El herpes labia puede ir al genital vía sexo oral y si es el mismo virus?

Preguntado por Mujer de 33 años

Si. El herpes labial (HV-1) en una lesión activa se puede propagar a la zona genital si se practica sexo oral. Por ende si sería el mismo tipo de virus el genital que el labial, llamado comúnmente el herpes simple. Las lesiones son muy dolorosas, y se recomienda utilizar medicamentos como aciclovir. Es necesario que consulte con su médico de cabecera para que determine de acuerdo a la extension de lesiones la dosis.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.