¿Si tengo herpes bucal lo puedo trasmitir a los genitales de otra persona al practicar sexo oral?

Preguntado por Hombre de 25 años

Existen 2 tipos de virus del herpes simple: VHS-1 y VHS-2. El VHS-1 se transmite por contacto boca a boca y causa sobre todo herpes labial u orolabial, aunque también puede causar herpes genital. Es factible transmitirlo en relación oro-genital por sexo oral.