Si hay sospechas de tener herpes genital pero nunca he sentido nada si se hace sexo oral aq puede gemeral el herpes bucal?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, el herpes genital es producido por un virus llamado virus herpes simple, este virus tiene la capacidad de infectar los genitales y la región orofacial (boca y cara). Por lo tanto una persona con herpes genital puede contagiar a otra persona mediante sexo oral y producir herpes en boca y/o labios.

Recomiendo asistir a su médico de consulta externa en caso de sospechar herpes genital, para aclarar el diagnostico y recibir el tratamiento adecuado, adicionalmente recomiendo el uso de condón ya que puede disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el herpes.

Si tiene dudas adicionales, no dude en escribirnos.