Pregunta médica

si infecto a mi pareja de herpes simple tipo 1 en sus genitales es como si tuviera el tipo 2 ? o cual es la diferencia de tener herpes simple tipo 1 en los geni...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se responderán cada una de sus preguntas de manera individual:


·        "¿si infecto a mi pareja de herpes simple tipo 1 en sus genitales es como si tuviera el tipo 2? "

Si, las manifestaciones clínicas podrían ser muy similares a una infección por el virus del herpes tipo 2.


·        "¿cuál es la diferencia de tener herpes simple tipo 1 en los genitales?"

Las lesiones producidas por este virus son similares a las producidas por el tipo 2, y se caracterizan por ser de tipo vesículas o "ampollas" en la región afectada (boca, genitales, ano).


·        “¿en un examen de sangre me salio herpes simple tipo 1 lgg asi (58.4) pero si lo tengo en mis genitales porque no me salio el tipo 2 en vez del tipo 1 ?”

Si usted presenta infección por el virus del herpes simple a nivel genital, este tipo de infección puede ser generada por el virus del herpes simple tipo 1 o tipo 2, a pesar de que sea más frecuente la infección por el virus del herpes tipo 2 a nivel genital, el virus del herpes tipo 1 también puede generar infección en esta localización.


·        “¿cual es la difereencia de herpes tipo 1 en los genitales al tipo 2 en los genitales ?”

Como se describió anteriormente las lesiones son muy similares y es muy difícil determinar el tipo de virus que genera la infección, mediante solamente el aspecto físico de las vesículas.


En caso de presentar este tipo de infección, recomiendo asistir a su médico tratante para recibir un tratamiento adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.