si infecto a mi pareja de herpes simple tipo 1 en sus genitales es como si tuviera el tipo 2 ? o cual es la diferencia de tener herpes simple tipo 1 en los geni...(ver más)

Se responderán cada una de sus preguntas de manera individual:

·        "¿si infecto a mi pareja de herpes simple tipo 1 en sus genitales es como si tuviera el tipo 2? "

Si, las manifestaciones clínicas podrían ser muy similares a una infección por el virus del herpes tipo 2.

·        "¿cuál es la diferencia de tener herpes simple tipo 1 en los genitales?"

Las lesiones producidas por este virus son similares a las producidas por el tipo 2, y se caracterizan por ser de tipo vesículas o "ampollas" en la región afectada (boca, genitales, ano).

·        “¿en un examen de sangre me salio herpes simple tipo 1 lgg asi (58.4) pero si lo tengo en mis genitales porque no me salio el tipo 2 en vez del tipo 1 ?”

Si usted presenta infección por el virus del herpes simple a nivel genital, este tipo de infección puede ser generada por el virus del herpes simple tipo 1 o tipo 2, a pesar de que sea más frecuente la infección por el virus del herpes tipo 2 a nivel genital, el virus del herpes tipo 1 también puede generar infección en esta localización.

·        “¿cual es la difereencia de herpes tipo 1 en los genitales al tipo 2 en los genitales ?”

Como se describió anteriormente las lesiones son muy similares y es muy difícil determinar el tipo de virus que genera la infección, mediante solamente el aspecto físico de las vesículas.

En caso de presentar este tipo de infección, recomiendo asistir a su médico tratante para recibir un tratamiento adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.