Pregunta médica

si tengo herpes simple tipo 1 lgg en los genitales xq cuando me hise el examen de sangre no me salio el tipo 2 positivo si es k lo tengo en los genitales ??? el...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al inicio se consideraba que el virus herpes simple tipo 1 era exclusivo del herpes labial y el virus herpes simple tipo 2 era del herpes genital, pero ahora cualquiera de los dos puede generar herpes genital.


Cualquiera de los dos tipos son altamente contagiosos, por lo que al cursar con herpes genital siempre debes hacer uso del preservativo para evitar transmitir la infección a tu pareja.


Por los síntomas de ardor, dolor y aparición de grietas a nivel de tu pene, te recomiendo que asistas al medico, porque puedes estar cursando con una dermatitis o proceso alérgico, que no tiene relación con el herpes genital, ya que este, tiene una presentación episódica y se caracteriza por la aparición de vesículas con liquido en su interior y borde eritematoso, asociado a un fuerte dolor en el momento en que esas "ampollas" se rompen.


En caso de presentar ardor al orinar, secreción por el pene, dificultad para orinar u orina con sangre debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.